Skip to content

Parallel Desktop – No se puede comprimir el disco duro virtual

by WebMaster on 4 junio, 2013

No se puede comprimir el disco duro virtual. El disco no puede comprimirse porque este es usado por una máquina virtual que está en modo seguro o discos para deshacer o bien tiene instantáneas.

APLICABLE A:

  • Parallels Desktop

Síntomas

Cuando usted intenta comprimir el disco duro de la máquina virtual, Parallels Desktop muestra uno de los siguientes mensajes de error:

“El disco no puede comprimirse porque este es usado por la máquina virtual ““, que está en modo seguro o discos para deshacer o bien tiene instantáneas”

Causa

  • El disco duro de la máquina virtual tiene instantáneas
  • La opción Discos para deshacer está activada
  • El disco duro de la máquina virtual está dañado
  • El disco duro de la máquina virtual tiene particiones ocultas o espacio no asignado

Resolución

Intente comprimir el disco duro virtual después de realizar cada uno de los pasos de resolución detallados a continuación:

1. Compruebe que el disco duro virtual no tiene ninguna Instantánea. Vaya al menú Máquina virtual > Administrar instantáneas.. y elimine todas las instantáneas. Si experimenta algún error cuando intenta eliminar las instantáneas o no se muestra ninguna instantánea, vaya a la parte Resolución avanzada de este artículo.

2. Vaya al menú Máquina virtual > Configurar… > Seguridad > desactive la opción Discos para deshacer, de estar activada.

3. Vaya al menú Máquina virtual > Configurar…  > Hardware  > Disco duro 1 > Editar  y seleccione la opción Dividir la imagen de disco en archivos de 2 GB. Una vez realizada esta división, deseleccione la opción Dividir la imagen de disco en archivos de 2 GB

4. Si su máquina virtual se migró desde un PC real, compruebe que esta no tiene espacio no asignado. Puede comprobarlo yendo al menú Inicio de Windows > Panel de control > Herramientas administrativas > Administración de discos.

Resolución avanzada

1. En Mac OS X, vaya a Aplicaciones > Utilidades e inicie la aplicación Terminal

2. Pegue el comando que aparece a continuación al Terminal (no presione Enter de momento):

prl_disk_tool merge --hdd

2. Busque su máquina virtual en el Finder. Haga clic con el botón secundario en el archivo .pvm de su máquina virtual y seleccione Mostrar contenidos del paquete

3. Arrastre su archivo WindowsXXX.hdd al Terminal y suéltelo allí. En Terminal podrá ver algo parecido a lo siguiente:

prl_disk_tool merge --hdd /Users/Username/Documents/Parallels/Windows\ 7.pvm/Windows\ 7-0.hdd

4. Presione Enter para empezar a combinar las instantáneas. Una vez hecho esto, intente comprimir el disco duro virtual de nuevo.

Estos son los comandos que ejecuté para solucionarlo:

prl_disk_tool merge –hdd “/Users/RobertoMartinez/Parallels/Windows 7 Ultimate – ROBIT.pvm/Windows 7 Ultimate – ROBIT-0.hdd”

prl_disk_tool merge –hdd “/Users/RobertoMartinez/Parallels/Windows XP-ROBIT.pvm/Windows XP-0.hdd”

Y este comando se empleo para juntar todos los ficheros que crea vmware para dejarlo en uno (ya se que no tiene nada que vercon el tema):

/Applications/VMware\ Fusion.app/Contents/Library/vmware-vdiskmanager -r “/Users/RobertoMartinez/Documents/Virtual Machines.localized/Windows XP Orange.vmwarevm/winxporanfijo.vmdk” -t 2 single_file.vmdk

Obtenido de este enlace http://kb.parallels.com/es/9165

From → Mac

Los comentarios están cerrados.

Última actualización 02/11/2018 11:36; Última actualización de contenido 27/01/2014 00:37