Parallel Desktop – No se puede comprimir el disco duro virtual
No se puede comprimir el disco duro virtual. El disco no puede comprimirse porque este es usado por una máquina virtual que está en modo seguro o discos para deshacer o bien tiene instantáneas.
APLICABLE A:
- Parallels Desktop
Síntomas
Cuando usted intenta comprimir el disco duro de la máquina virtual, Parallels Desktop muestra uno de los siguientes mensajes de error:
“El disco no puede comprimirse porque este es usado por la máquina virtual ““, que está en modo seguro o discos para deshacer o bien tiene instantáneas”
Causa
- El disco duro de la máquina virtual tiene instantáneas
- La opción Discos para deshacer está activada
- El disco duro de la máquina virtual está dañado
- El disco duro de la máquina virtual tiene particiones ocultas o espacio no asignado
Resolución
Intente comprimir el disco duro virtual después de realizar cada uno de los pasos de resolución detallados a continuación:
1. Compruebe que el disco duro virtual no tiene ninguna Instantánea. Vaya al menú Máquina virtual > Administrar instantáneas.. y elimine todas las instantáneas. Si experimenta algún error cuando intenta eliminar las instantáneas o no se muestra ninguna instantánea, vaya a la parte Resolución avanzada de este artículo.
2. Vaya al menú Máquina virtual > Configurar… > Seguridad > desactive la opción Discos para deshacer, de estar activada.
3. Vaya al menú Máquina virtual > Configurar… > Hardware > Disco duro 1 > Editar y seleccione la opción Dividir la imagen de disco en archivos de 2 GB. Una vez realizada esta división, deseleccione la opción Dividir la imagen de disco en archivos de 2 GB
4. Si su máquina virtual se migró desde un PC real, compruebe que esta no tiene espacio no asignado. Puede comprobarlo yendo al menú Inicio de Windows > Panel de control > Herramientas administrativas > Administración de discos.
Resolución avanzada
1. En Mac OS X, vaya a Aplicaciones > Utilidades e inicie la aplicación Terminal
2. Pegue el comando que aparece a continuación al Terminal (no presione Enter de momento):
prl_disk_tool merge --hdd
2. Busque su máquina virtual en el Finder. Haga clic con el botón secundario en el archivo .pvm de su máquina virtual y seleccione Mostrar contenidos del paquete
3. Arrastre su archivo WindowsXXX.hdd al Terminal y suéltelo allí. En Terminal podrá ver algo parecido a lo siguiente:
prl_disk_tool merge --hdd /Users/Username/Documents/Parallels/Windows\ 7.pvm/Windows\ 7-0.hdd
4. Presione Enter para empezar a combinar las instantáneas. Una vez hecho esto, intente comprimir el disco duro virtual de nuevo.
Estos son los comandos que ejecuté para solucionarlo:
prl_disk_tool merge –hdd “/Users/RobertoMartinez/Parallels/Windows 7 Ultimate – ROBIT.pvm/Windows 7 Ultimate – ROBIT-0.hdd”
prl_disk_tool merge –hdd “/Users/RobertoMartinez/Parallels/Windows XP-ROBIT.pvm/Windows XP-0.hdd”
Y este comando se empleo para juntar todos los ficheros que crea vmware para dejarlo en uno (ya se que no tiene nada que vercon el tema):
/Applications/VMware\ Fusion.app/Contents/Library/vmware-vdiskmanager -r “/Users/RobertoMartinez/Documents/Virtual Machines.localized/Windows XP Orange.vmwarevm/winxporanfijo.vmdk” -t 2 single_file.vmdk
Obtenido de este enlace http://kb.parallels.com/es/9165
Los comentarios están cerrados.